exito en el octavo festival del cachon

por Grupo Scout Cachón de Maliaño el 08/05/2007 12:58, en Actividades en el pueblo

La octava edición del Festival del Cachón, organizado por la Junta Vecinal de Maliaño, que preside Angel Gutiérrez Mazuelas, finalizó con una masiva participación. Cientos de vecinos acudieron a las inmediaciones de la Escuela de Remo al reparto de raciones de cachón con patatas y rabas, una vez que se entregaron los premios del concurso infantil de dibujo.

Los actos se habían iniciado, precisamente, con la convocatoria del certamen infantil de dibujo dividido en tres categorías y en el que ganaron los trabajos de Belén Expósito, Sergio Galnares y Alex Sierra. La alcaldesa, María Jesús Calva, presidió el acto de entrega de premios y resaltó “la numerosa participación ciudadana en todas las actividades y especialmente el tesón de la Junta Vecinal, con su entusiasta grupo de colaboradores, por reforzar la tradición con una variada programación. El Alto Maliaño y los cachoneros en especial cuidan pues de su historia a la vez que mantienen viva la atención a una convivencia en la que destacan los valores humanos”.

También se dio lectura al pregón por parte de Francisco Javier Ortiz Osle (Pancho) y se nombró cachoneros mayores, entregándoles el correspondiente obsequio, al Grupo Scout Cachón de Maliaño, por sus 40 años de actividad y al párroco José Antonio Obregón, por su cuarto de siglo de quehacer pastoral y social. No menos de 800 raciones (más de 50 kilos de cachón) fueron, posteriormente, repartidas de forma gratuita entre todos los asistentes.

El fin de semana cachonero se completó con la salida a la mar de numerosos vecinos y vecinas en más de una veintena de embarcaciones y la correspondiente captura de cachones. También se conmemoró el vigésimoquinto aniversario de la Asociación Cultural Juan de Herrera, cuya labor destacó la primera edil al tiempo que la propia María Jesús Calva entregó un relieve del edificio donde se aloja el Ayuntamiento para conmemorar tal fecha y Ángel Gutiérrez Mazuelas también aportó un obsequio en nombre de la Junta Vecinal.
La gimkana del cachón, realizada por el Grupo Scout , una misa cantada por el coro de la parroquia de San Juan Bautista, la actuación de los rabelistas Paco Cosío y Esteban Bolado y una merienda acompañada de talleres y juegos para los más pequeños completaron una intensa celebración en la que resaltó la celebración del 50 aniversario del Barrio de Juan de Herrera y García Morato (antigua Sindical) y el anuncio de la alcaldesa de la próxima rehabilitación de las fachadas.

Además de todo ello hubo una exposición de los trabajos que concurrieron al certamen de dibujo y desde el pasado día 1 más de una decena de establecimientos hosteleros del alto y bajo Maliaño participaron en las jornadas del cachón y en la degustación de tapas cocinadas a base del popular cefalópodo.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Actividades socioculturales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s